ALP cierra con 105 postulantes inscritos en nueva convocatoria para el proceso de preselección de autoridades judiciales

Prensa Senado | Lun, 07/24/2017 - 20:43 | Política
ALP cierra con 105 postulantes inscritos en nueva convocatoria para el proceso de preselección de autoridades judiciales

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el lunes la segunda convocatoria para el proceso de preselección de autoridades judiciales con 105 postulantes, de los cuales 53 son para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y 52 para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hasta las 19h00 la Comisión ha cerrado con un total de 105 postulantes, de los cuales al TSJ postulan 52 personas y al TCP 53 personas. Con estos datos estimamos que se garantiza un proceso de preselección que cumpla con la paridad de género e inclusión de personas de origen indígena originario campesina”, señaló la presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Adriana Salvatierra en conferencia de prensa.

La Legisladora destacó la masiva participación de la población que se presentó a la convocatoria, con miras a los comicios establecidos para el próximo 03 de diciembre.

Asimismo, recordó que en la primera convocatoria quedaron habilitados 229 postulantes 87 para el TCP y 142 para el TSJ.

Salvatierra informó que una vez cerradas las inscripciones, el miércoles 26 de julio comenzará la fase de verificación de requisitos generales y específicos de los aspirantes.

“A partir del miércoles a las 09h00 inicia la etapa de verificación de requisitos, durante 6 días estaremos revisando tanto los requisitos generales como los específicos con presencia de notario de fe pública”, señaló.

Indicó que al cabo de ese trabajo, el Legislativo hará conocer la lista de los habilitados y se iniciará la etapa de las impugnaciones.

Asimismo, resaltó la participación del Sistema de la Universidad Boliviana que confirmó su participación en la segunda etapa del proceso.

///AFBS///