Gonzales: “No hay mejor candidato a Vicepresidente que Álvaro García Linera”

Prensa Senado | Mié, 12/20/2017 - 08:57 | Política
Gonzales: “No hay mejor candidato a Vicepresidente que Álvaro García Linera”

“Es una decisión que se tomará orgánicamente entre el Presidente, las organizaciones sociales, el instrumento político y estaremos atentos; yo ya he fijado mi posición”, manifestó este martes el presidente de la Cámara de Senadores, José Á. Gonzales, sobre consulta de los medios de quién sería el acompañante del presidente de Evo Morales en su candidatura el 2019 por el Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP).

“Comprenderán que ese no es un tema que nosotros lo vamos a resolver, personalmente tengo una lectura y es que no hay mejor candidato a Vicepresidente que Álvaro García Linera, es una opinión personal”, aclaró a tiempo de ratificar que esa decisión le corresponderá a la  vida orgánica del MAS.

Asimismo, manifestó que tras la sentencia del 28 de noviembre del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el candidato por el Movimiento Al Socialismo para los comicios presidenciales de 2019, será Evo Morales Ayma.

“Creo que es el Presidente el que tiene que tomar la decisión final de a quién va poner como su acompañante en el binomio… y por supuesto habrá que escucharle también (al vicepresidente) Álvaro”, reiteró Gonzales.

///AME///