MAS – IPSP la fuerza política más grande de la historia boliviana celebra su 21 aniversario

Prensa Senado | Mar, 03/29/2016 - 09:33 | Política
MAS – IPSP la fuerza política más grande de la historia boliviana celebra su 21 aniversario

A propósito de la celebración del 21 Aniversario del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, calificó como la fuerza política más grande de la historia boliviana que logró articular al movimiento campesino y la lucha social en el desarrollo del país.

“Yo creo que definitivamente es la fuerza política más grande de la historia, nunca hubo una cosa así, han habido partidos seguramente importantes en Bolivia. Recodar que el MAS tiene una particularidad, no tiene la estructura de los partidos tradicionales, esta es una agrupación que viene de diferentes vertientes, sobre todo de movimientos sociales y populares, gente que históricamente estaba dispersa y atomizada. Recordaran ustedes las primeras elecciones cuando vuelve la democracia, estamos hablando de 50, 60 hasta 80 partidos de izquierda, que intentaban ir a las elecciones; hoy finalmente se ha logrado tejer un ámbito en el que desde diferentes vertientes confluyen justamente, líderes políticos, sociales, personas que en otros partidos tradicionales no tienen ninguna chance y expectativa, yo creo que esa es la gran virtud del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, destacó.

El pasado domingo el presidente, Evo Morales, destacó en el 21 Aniversario  del Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que proviene y surge del movimiento campesino y social, con el objetivo de recuperar el poder político para las mayorías nacionales.

///BAMT///