Zabala: Familia Marinkovic tiene 14 empresas donde figuran los mismos nombres de directivos

Prensa Senado | Mié, 04/05/2017 - 15:52 | Política
Zabala: Familia Marinkovic tiene 14 empresas donde figuran los mismos nombres de directivos

El senador Ciro Zabala señaló el miércoles que las investigaciones, realizadas por la Comisión que investiga los Papeles de Panamá, determinaron que la familia Marinkovic tiene 14 empresas donde figuran los mismos nombres de directivos.

“Las investigaciones señalan que la familia Marinkovic tiene 14 empresas con los mismos nombres como directores, asociados, empresarios. Son 14 empresas estructuradas en un sistema que llevaban a hacer un trabajo de gabinete en las empresas offshore, pasaban a ser accionistas y luego a vincularse con empresas nacionales y estas, casi todas, pertenecían a la misma estructura familiar”, explicó.

Zabala recordó que la Comisión Especial Mixta que investiga los “Papeles de Panamá” sesionará este jueves 06 de abril a las 12.00 horas.

El legislador indicó que las empresas figuraban en documentos bolivianos con 10 mil dólares de valor accionario, pero que en los papeles offshore se convierten en empresas con un valor en el extranjero de 4,4 millones de dólares, 63 veces más del valor que se hacía figurar en Bolivia.

“La Comisión está en la obligación de esperar a la familia, que puede tener su verdad, y la misma puede producir varios descargos”, sostuvo.

Agregó que la familia tiene derecho a la defensa por lo que se esperará su explicación y en base a ello la Comisión pasará un informe al Ministerio Público como corresponde.

///AFBS///