Vicerrector de Universidad Gabriel René Moreno participará en examen escrito de postulantes al TCP y TSJ

Prensa Senado | Jue, 08/17/2017 - 18:36 | Política
Vicerrector de Universidad Gabriel René Moreno participará en examen escrito de postulantes al TCP y TSJ

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, confirmó el jueves que el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) participará en la etapa de examen escrito de los postulantes a máximas autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El Vicerrector de la Universidad va a participar dentro de la Comisión en el momento de la evaluación escrita. Con esto despejamos totalmente esa posibilidad de que la René Moreno esté abandonando este proceso; van a estar participando delegados de Pando, Beni y Santa Cruz”, confirmó a los periodistas.

Gonzales explicó que el Dr. Saúl Paniagua, que fue designado por la Universidad de Santa Cruz para participar del proceso de preselección judicial, tuvo un problema de salud por la altura, razón por la que los médicos le aconsejaron no volver a la ciudad de La Paz para evitar complicaciones.

“Él (Paniagua) ya estuvo en la última sesión con una situación de salud muy precaria, entonces cuando volvió a Santa Cruz estuvo esperando la autorización del médico quién le desaconsejó el viaje. Nos hemos contactado con las autoridades y definitivamente él ya no va a volver a la Comisión por este tema”, reiteró.

El sorteo de las preguntas para el examen escrito se desarrollará este viernes 18 de agosto a las 08h00 y a las 09h00 comenzará el mismo, con una duración de 90 minutos en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB).

///AFBS///