Universidad San Francisco de Asís recibirá reconocimiento de la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Mar, 10/31/2017 - 18:11 | Política
Universidad San Francisco de Asís recibirá reconocimiento de la Cámara de Senadores

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó hoy por unanimidad una Declaración Camaral de reconocimiento a la Universidad Privada San Francisco de Asís (USFA) en razón a su destacada labor de formación profesional y conmemorando su 18 aniversario de creación.

Mediante Resolución Ministerial de fecha 16 de noviembre de 1998, otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, se autorizó la apertura de la Universidad Privada San Francisco de Asís – USFA con sede en la ciudad de La Paz.

Con aquella aprobación, la casa superior de estudios inició actividades un 27 de febrero de 1999 en la zona sur de la ciudad de La Paz. Fue creada como una entidad sin fines de lucro con el propósito de impartir educación superior universitaria.

Posteriormente se apertura sub sedes académicas en las ciudades de Tupiza y Villazón del  departamento de Potosí.

La Universidad Privada San Francisco de Asís – USFA, forma recursos humanos a nivel profesional en áreas de ciencia, tecnología e investigación en un contexto integral contribuyendo al desarrollo y servicio de la sociedad boliviana.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Universidad Privada San Francisco de Asís – USFA y a su plantel administrativo y docente por sus 18 años de trabajo, comprometida con su vocación, imparte formación profesional, coadyuvando de esta manera a los objetivos del Estado Plurinacional de Bolivia”, refiere la resolutiva del reconocimiento aprobado en Senado.

///JJQM///