UNIVALLE subsede "Trinidad" es reconocida por la Cámara de Senadores, por sus 29 años vida institucional

Prensa Senado | Sáb, 11/19/2022 - 15:56 | Social

La Cámara de Senadores, en su 9° Sesión Ordinaria, resolvió la probación de una Declaración Camaral, proyectada por la senadora Neila Velarde Salas, para rendir un justo y merecido reconocimiento a la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE), subsede “Trinidad”, por sus 29 años de vida institucional, cumpliendo su invalorable aporte a la educación superior, formando profesionales altamente capacitados para contribuir al desarrollo del departamento del Beni y del Estado Plurinacional de Bolivia.

El 18 de noviembre de 1993, fue creada la UNIVALLE, subsede “Trinidad”, iniciando sus inscripciones en el domicilio particular de la Dra. Clara Pinto Parada, para la gestión 1/1994 con un total de 108 estudiantes, ofertando dos carreras profesionales, las de Ingeniería Comercial con 30 estudiantes y de Derecho con 78 estudiantes, iniciando sus actividades académicas en las instalaciones del Colegio Evangélico Cuadrangular.

Desde su fundación, y en el transcurso de los años, ha formado profesionales altamente capacitados para contribuir al desarrollo del Beni.