Unidad Educativa Cornelio Saavedra recibe homenaje en su centenario

Prensa Senado | Vie, 09/14/2018 - 09:51 | Social

De manera unánime los senadores del Estado Plurinacional brindaron un reconocimiento por 100 años de vida institucional a la Unidad Educativa “Cornelio Saavedra” que aporta a la educación de la potosina ciudad de Villazón.

Este antiguo establecimiento fundado con el nombre de Escuela Municipal Villazón el 16 de septiembre de 1918 comenzó a prestar servicios en el nivel primario. En los cien años de trabajo continuo va aportando a la educación de miles de estudiantes que pasaron y pasan por sus aulas, otorgando educación inclusiva de calidad, en favor de la niñez y juventud de este sector fronterizo del país.

El Articulo 78 de la Constitución Política del Estado, declara que: “La educación es unitaria, pública, universal, democrática, participativa, comunitaria, descolonizadora y de calidad.” Esta Unidad Educativa, cumple su rol social, forjando generaciones de estudiantes que hoy contribuyen al progreso de su ciudad y de Bolivia.

La Declaración Camaral aprobada, sostiene que “actualmente la Unidad Educativa Cornelio Saavedra de la ciudad de Villazón es una de las instituciones cuyo desarrollo es concordante con los mandatos de la Ley N° 070 de Educación “Avelino Siñani - Elizardo Pérez”.