Unidad Educativa “Marcelino Aguirre” recibe reconocimiento del Pleno de la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Mar, 09/26/2023 - 09:31 | Social

El Senado reconoce con la aprobación de una Declaración Camaral a la Unidad Educativa “Marcelino Aguirre” del Distrito Educativo de Cala Cala, por sus 67 años de fundación y debido a que a lo largo de su vida institucional formó estudiantes que aportan con sus conocimientos en las diferentes áreas, y al desarrollo del país.
  
El establecimiento educativo fue creado en 1956 como escuela seccional de “Alkatuyo”, posteriormente en 1970 llegó a ser el núcleo escolar hasta 1975, con los grados del nivel primario. 

Sin embargo, el 24 de septiembre de 2022, en presencia de autoridades educativas, se realizó la toma de esta U.E. de Cala Cala, estableciéndose así con el nombre del profesor Marcelino Aguirre, rindiendo honor a su nombre por las actividades que realizó en beneficio de la misma y la comunidad. 

Por otro lado, la inauguración del nivel medio se debió al crecimiento poblacional de estudiantes para este nivel, razón por la cual se construyó una infraestructura y se gestionó el mobiliario para cada grado del nivel medio.