Unidad Educativa “Dr. Antonio Vaca Diez” de la ciudad de Cobija cumple 70 años al servicio de la educación boliviana

Prensa Senado | Mié, 05/02/2018 - 19:11 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este miércoles rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa “Dr. Antonio Vaca Diez” de la ciudad de Cobija del Departamento de Pando, por su innegable labor y servicio en el ámbito educativo, al conmemorar sus setenta años de creación, prestando servicios invaluables en la formación de la juventud, contribuyendo de esa manera al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Actualmente está Unidad Educativa cuenta con una adecuada y mejorada infraestructura, la cual cumple con las condiciones necesarias para brindar servicios educativos acorde a las exigencias actuales, contando para ello con laboratorios y un moderno Centro de Informática, una malla curricular que cumple y prioriza el Proyecto Socio Comunitario Productivo para la recuperación de los valores éticos y morales de su comunidad.

Cuenta con 653 estudiantes, distribuidos en seis grados y dieciocho aulas todos del nivel Secundario; asimismo, cuenta con un pensum académico de  quince asignaturas de estudio y un plantel educativo detreinta y tres profesionales entre docentes y personal administrativo.

 “La Unidad Educativa “Dr. Antonio Vaca Diez” es merecedora de un homenaje, por su invalorable apoyo a la formación integral a lo largo de su vida institucional, otorgando educación inclusiva de calidad y excelencia a la juventud de la ciudad de Cobija”, destaca la Declaración Camaral propuesta por la senadora Eliana Mercier (MAS),

 

//RAC//