Unidad Educativa “Dr. Antonio Vaca Diez” de la ciudad de Cobija conmemora 70 años de su creación

Prensa Senado | Mié, 05/02/2018 - 19:06 | Social
Unidad Educativa “Dr. Antonio Vaca Diez” de la ciudad de Cobija conmemora 70 años de su creación

La Unidad Educativa “Dr. Antonio Vaca Diez” de la ciudad de Cobija (Pando) conmemora 70 años de creación, motivo por el cual la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral para rendir un homenaje a esa institución educativa.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa ‘Dr. Antonio Vaca Diez’ de la ciudad de Cobija del Departamento de Pando, por su innegable labor y servicio en el ámbito educativo, al conmemorar sus setenta años de creación, prestando servicios invaluables en la formación de la juventud, contribuyendo de esa manera al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, indica el documento.

El 4 de mayo de 1948 se crea la Unidad Educativa con la misión de formar a 23 alumnos inscritos en el primer curso. En la actualidad, cuenta con 653 estudiantes, distribuidos en seis grados y dieciocho aulas activas, todos del nivel Secundario.

DECLARACIÓN CAMARAL PARA EL SINDICATO DE MOTOTAXISTAS “5 DE MAYO”

Asimismo, el pleno camaral aprobó una Declaración de reconocimiento al Sindicato de Mototaxistas “5 de mayo”, en su 43 aniversario de creación.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al Sindicato de Mototaxistas ‘5 de mayo’, en su 43 aniversario de creación, por su infatigable labor y servicio a la población de la ciudad de Cobija”, señala el documento.

El servicio de transporte a través del sistema de mototaxis, desempeña una importante función en Cobija, debido a la topografía y estructura de dicha ciudad.