Unidad Educativa “Boliviano Noruego B” cumple 34 años de fundación y Cámara Alta reconoce su aporte a la educación nacional

Prensa Senado | Mié, 10/04/2023 - 19:06 | Social

Durante su 200° Sesión Ordinaria, el Senado aprobó una Declaración Camaral, proyectada por el senador Porfirio Menacho, para reconocer a la U.E. “Boliviano Noruego B” del municipio de La Paz, por sus 34 años de fundación e ininterrumpida labor, destacando su valioso aporte al servicio de la educación y aportando de manera integral al desarrollo del país. 

La U.E. fue fundada el 23 de junio de 1989, atendiendo los niveles de pre – kínder y primero básico, ofertando una educación a las familias más necesitadas de las periféricas de Villa Fátima, Villa Copacabana, San Antonio y zonas aledañas. Gradualmente se fue incrementando los niveles a intermedio, luego a nivel medio, de forma sistemática y de acuerdo a los requerimientos de la población estudiantil.

En sus inicios, desarrolló sus actividades en las instalaciones que pertenecían a la Iglesia Luterana, de ahí el nombre que tenía cuando se creó el Colegio Luterano Boliviano Noruego, la institución educativa estaba sostenida económicamente por la Misión Boliviano Noruego.