U.E. "Humberto Iporre Salinas" recibirá un reconocimiento de la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Mié, 11/02/2022 - 12:55 | Social

La Cámara de Senadores en su sesión ordinaria 232º, aprobó el proyecto de Declaración Camaral, el cual otorga el reconocimiento a la U.E. "Humberto Iporre Salinas", de la provincia Tomas Frías (Potosí), en conmemoración a sus 13 años de fundación y su apoyo a la educación en mérito al compromiso en la formación de estudiantes con valores éticos, morales y espirituales, aportando al desarrollo del departamento de Potosí y del Estado Plurinacional de Bolivia, a iniciativa del senador Pedro Benjamín Vargas.

La U.E. "Humberto Iporre Salinas", de la provincia Tomas Frías (Potosí), se fundó el 16 de marzo de 2009, mediante Resolución Administrativa Nº 141/09, realizando el cambio de nombre de U.E. “Villa Mecánicos” a “Humberto Iporre Salinas”; posteriormente, con Resolución Administrativa Nº 321/2019 emitida por la Dirección Distrital de Educación de Potosí, se consolidó el legal funcionamiento de los niveles: Inicial en Familia Comunitaria y Primaria Comunitaria Vocacional.

Este establecimiento educativo se caracteriza por brindar una educación que permite al estudiante desarrollar sus diferentes habilidades intelectuales, saberes, destreza, capacidades académicas, artísticas, culturales, musicales y fomentando a las actividades deportivas. Lo cual ha llevado a la unidad educativa a recibir reconocimientos por el alto desempeño de sus estudiantes en grandes competencias.

Durante sus 13 años al servicio de la educación potosina, logró grandes resultados y el orgullo de formar estudiantes con enfoque de superación para su buen desempeño en la sociedad, esto se debe al trabajo que realizan las maestras, maestros, director y autoridades educativas.