Trayectoria profesional y compromiso con la educación universitaria de Augusto Medinaceli son reconocidos por la Cámara Alta

Prensa Senado | Vie, 04/05/2024 - 09:08 | Social

A propuesta de la senadora Lindaura Rasguido, el pleno de la Cámara Alta mediante la aprobación de una Declaración Camaral rinde un justo y merecido reconocimiento al M. Sc. Ing. Augusto Medinaceli Ortiz, por su destacada trayectoria como docente universitario y profesional, y su alto compromiso con la educación universitaria y su participación activa por mejorar la calidad de la educación superior, contribuyendo al desarrollo nacional.

El M. Sc. Ing. Augusto Medinaceli Ortiz, nació un 05 de octubre de 1954 en Tasna Rosario Provincia Nor Chichas de Potosí, actualmente cuenta con 69 años, y el mayor tiempo de su vida ha dedicado a la docencia, siendo formador de profesionales de varias décadas en la Universidad Técnica de Oruro, alcanzando al presente 44 años de servicio a favor de esa Casa Superior de Estudios.

Medinaceli Ortiz, ha demostrado un alto compromiso con la educación universitaria, participando de forma activa en procura de mejorar la calidad de la educación, asumiendo cargos administrativos de Director de la  Carrera de la Ingeniería Civil; Vicedecano de la Facultad Nacional de Ingeniería; Decano de la Facultad Nacional de Ingeniería; actualmente Rector de la Universidad Técnica de Oruro, así como ha realizado un aporte valioso en la producción intelectual, siendo autor de varias publicaciones entre las más destacadas tenemos: “ Apuntes de Topografía” (Texto Oficial en las Facultades de Ingeniería y Arquitectura); “Apuntes de Hidráulica Agrícola”; “Plan de Emergencia, dragado del cauce Rio Desaguadero cuenca baja – Convenio CEE-BOLIVIA”, entre otras, que tuvieron su impacto en el desarrollo del Departamento de Oruro.