Titular del Senado lamenta que se promuevan movilizaciones con excusa del Censo

Prensa Senado | Lun, 10/03/2022 - 15:32 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, ante las determinaciones del cabildo convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz, lamentó que con el pretexto de Censo se promuevan movilizaciones.

"El censo se tiene que llevar adelante evidentemente, es muy importante, pero seremos muy responsables y serios con todos los bolivianos y bolivianas. Necesitamos que existan todas las condiciones para que el censo se lleve a cabo de manera técnica y sean beneficiados todos los bolivianos y no solamente grupos radicales que en este momento están promoviendo movilizaciones".

El Gobierno nacional en varias oportunidades convocó al diálogo con la finalidad de socializar la importancia de llevar el Censo de manera técnica. En esa línea, Rodríguez, destacó esa apertura y señaló que se espera que el comité Cívico Santa Cruz asista a la nueva convocatoria.

"El diálogo está abierto, el Gobierno central, a través del Ministerio de Planificación, ha demostrado que está abierto al diálogo (...), estamos convencidos de que los alcaldes y gobernadores del resto del país están de acuerdo en que se trabaje de manera muy responsable y técnicamente a través del INE. Esperamos que el Comité Cívico de Santa Cruz asista al diálogo", manifestó.

La autoridad resaltó que lo que se debe hacer es demostrar de manera técnica en qué tiempo es posible llevar a cabo el censo "que es tan importante para Bolivia".