Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva filial Sucre, 12 años en servicio de la población

Prensa Senado | Mar, 08/09/2016 - 18:57 | Social

El pleno del Senado aprobó rendir un justo y merecido homenaje a la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, filial Sucre, que el pasado 28 de julio cumplió 12 años de actividades asistenciales y académico científicas en beneficio de la población de Chuquisaca y del pueblo boliviano en su conjunto. 

12 años en el cual sus miembros, médicos con amplia trayectoria, participaron en jornadas, congresos y reuniones con sociedades internacionales, entre otras, con el objetivo de seguir investigando sobre su especialidad.

La Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, filial Sucre, fue fundada el 28 de julio de 2004, con el interés de impulsar e incentivar actividades académico científicas en una de las especialidades médicas de alta competencia, que atiende pacientes críticamente enfermos en un escenario entre la vida y la muerte y cuya atención requiere de la participación de todo un equipo de salud altamente capacitado.

El 28 de julio de 2004, cinco médicos especialistas, Abel Barahona, Guillermo Rivera, Joel Gutiérrez, Bernardo Zelaya y Martín Barrón, fundaron la sociedad e iniciaron la actividad académica científica; paulatinamente fueron ganando espacios en las unidades de terapia intensiva.

Actualmente, la sociedad está conformada por Pablo Arévalo, Joel Gutiérrez, Domingo Alurralde, Bernardo Zelaya y Juan Manuel Yen. La Declaración Camaral, fue propuesta por el senador José Antonio Ordoñez y aprobada por el Pleno Camaral.

 

///RAC///