Socializan Ley 553 de regulación de tenencia de perros peligrosos para seguridad ciudadana

Prensa Senado | Vie, 11/11/2016 - 12:19 | Política
Socializan Ley 553 de regulación de tenencia de perros peligrosos para seguridad ciudadana

El senador por Chuquisaca, Omar Aguilar (MAS), realizó el jueves en Cochabamba, el foro de interés ciudadano sobre la Ley 553 de “regulación de tenencia de perros peligrosos para la seguridad ciudadana”.

El evento se realizó en el Salón Tarpuy del Servicio Departamental de Gestión Social de Cochabamba, con presencia de diferentes sectores involucrados en esta temática, personas que poseen estos animales y la ciudadanía en general, oportunidad en la que surgieron propuestas e intercambio de ideas para lograr la aplicación efectiva de la norma.

La Ley 553 de 1 de agosto de 2014, tiene como finalidad, precautelar la seguridad ciudadana y prevenir agresiones a las personas, proteger su vida e integridad física y sus bienes a través de la prohibición de la tenencia de perros peligrosos, salvo cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en la presente Ley.

Entre los resultados del evento, se pueden destacar la decisión asumida en conjunto para iniciar con el registro de estos animales como primera medida, para garantizar la seguridad ciudadana y así evitar posibles agresiones a personas; tarea en el que coadyuvaran todas las instancias llamadas por la Ley 553.

///AME///