Sifuentes: Las mujeres no somos un objeto sexual, por eso pedimos que Página Siete se disculpe

Prensa Senado | Vie, 01/26/2018 - 12:12 | Política
Sifuentes: Las mujeres no somos un objeto sexual, por eso pedimos que Página Siete se disculpe

La senadora Nélida Sifuentes (MAS) enfatizó el viernes que las mujeres no son un objeto sexual y pidió al periódico Página Siete una disculpa por la emisión de una publicación, alusiva a la fiesta de la Alasita, en la que se mella la dignidad de varias autoridades y militantes del Movimiento Al Socialismo.

“Todas las mujeres, más allá que seamos o no del MAS, no somos un objeto sexual, esta publicación da a entender eso, que las mujeres en Bolivia solamente servimos para el sexo. Por eso pedimos a Página Siete, quienes nos sentimos maltratadas y discriminadas, melladas en nuestra dignidad, que en menos de 24 horas debe pronunciarse y disculparse con todas las mujeres que estamos en ese panfleto”, dijo.

La Senadora participó de una conferencia de prensa junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; la ministra de Comunicación, Gisela López; y las diputadas Juana Quispe, María Luisa Patiño y la supraestatal Edith Mendoza donde denunciaron la misoginia a la que hace alusión la publicación del matutino paceño.

Por su parte, la Presidenta de Diputados señaló que no se trata de una broma si contiene una carga sexista, machista y misógina contra las mujeres y que además se entremezcla con una posición política.

“Aquí no se pone a cualquier mujer política del país, se pone a mujeres que hacen parte del Gobierno del Presidente Evo Morales. Una cosa son los chistes, las bromas, la tradición de Alasita que siempre buscó mofarse de ciertas características de políticos, eso está bien, siempre y cuando no se convierta en una postura sexista y misógina”, aseveró.

La autoridad exigió al periódico realizar una disculpa pública y retirar la publicación para evitar que siga circulando en la feria, de no hacerlo, indicó que se tomarán las medidas legales pertinentes.

En la misma línea, la ministra de Comunicación calificó a la publicación como “burda”, que no corresponde al periodismo y que quedará registrada en la historia como uno de los materiales “más nefastos”.

“Se están utilizando los medios de comunicación para dañar la integridad de las personas”, remarcó.

///AFBS///