Sesiones preparatorias iniciarán estos días para la toma de posesión de la Directiva de la Legislatura 2022-2023

Prensa Senado | Lun, 10/31/2022 - 13:10 | Política

La senadora Simona Quispe, en conferencia de prensa, informó hoy que, de acuerdo a resolución de la ALP, a partir del próximo jueves, 3 de noviembre, deben iniciar las Sesiones Preparatorias para establecer la nueva Directiva del Senado para la Legislatura 2022-2023.

“Entonces será el jueves o viernes, a más tardar hasta el lunes, (que) ya vamos a tener posesionada a la nueva Directiva de la Cámara de Senadores (de) la nueva Gestión (Legislatura)",  aseveró la asambleísta.

Sobre la elección de la Directiva y Bancada del MAS - IPSP en la Cámara Alta para la Legislatura venidera, Quispe explicó que, tras una elección interna y democrática, se convino la ratificación de Andrónico Rodríguez, como Presidente del Senado y que Miguel Pérez, sea el nuevo Jefe de la Bancada.

“Así hemos ido conformando (la Directiva con) la primera Vicepresidenta, el primer Secretario y el tercer Secretario, como corresponde y dice el reglamento, solo faltaría la posesión y no ha habido ninguna pelea o descontento en ese momento, se ha llevado con toda tranquilidad y paz nuestra reunión de Bancada”, complementó la autoridad parlamentaria.

Según informó la semana pasada el flamante jefe de Bancada, Miguel Pérez, la Directiva del MAS-IPSP está conformada de la siguiente manera: Gladys Alarcón, como primera Vicepresidenta; Roberto Padilla, primer Secretario; Isidoro Quispe, tercer Secretario; y William Torrez, Subjefe de la Bancada del MAS-IPSP.

El viernes, la ALP llevó a cabo su 16° y última Sesión Ordinara, en la que los Presidentes de las Cámaras Alta y Baja brindaron su informe de gestión institucional y con lo que se cerró oficialmente la Legislatura 2021-2022.