Servicio a la educación boliviana del Colegio “Mariscal Sucre B” e “Instituto de Educación Bancaria” de Potosí será reconocido por el Senado

Prensa Senado | Jue, 05/12/2022 - 14:40 | Social

La Cámara de Senadores resolvió rendir un justo y merecido reconocimiento al colegio “Mariscal Sucre B” y a la unidad educativa “Instituto de Educación Bancaria”, de Potosí, por su contribución a la educación y formación de generaciones de niñas, niños y jóvenes del país.

Así, ambos establecimientos educativos serán reconocidos por sus eminentes servicios prestados a la educación y a la juventud del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de Declaraciones Camarales del Senado, proyectadas por la senadora Ana María Castillo Negrette.

El colegio “Mariscal Sucre B” se apresta a celebrar su cuadragésimo sexto (46) aniversario de creación el 15 de mayo próximo. Fue creado el año 1974, en el municipio de Tinquipaya, provincia Tomas Frías del departamento de Potosí, a iniciativa de jóvenes y personalidades, como Filemón Méndez y el profesor Urbano Estrada, además de un conjunto de padres de familia.

Estableció la celebración de su aniversario el 15 de mayo de cada año, conmemorando el fallecimiento de uno de los precursores potosinos de la emancipación del país; asimismo, se estableció que el colegio lleve el nombre de Mariscal Sucre en razón a que ya era denominada así.

La U.E. “Instituto de Educación Bancaria”, igualmente con miras al 15 de mayo, ya prepara los festejos por su trigésimo octavo aniversario.

La institución de Educación Bancaria, en fecha 15 de mayo de 1985, se consolida la fundación de Aniversario, en reconocimiento a los trabajadores bancarios, siendo esa la fecha establecida del día del trabajador bancario.