Sermujer informa ante la Comisión del Legislativo plan para coadyuvar a resolver casos de feminicidio

Prensa Senado | Mié, 10/02/2019 - 15:42 | Social

En su cuarta sesión ordinaria, la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidio, recibió a la Directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización (Sermujeres), Tania Sánchez, quien informó sobre la implementación de la comisión interinstitucional que se creó en el marco del "Pacto III Cero Impunidad".

Sánchez, señaló que la Comisión Interinstitucional está conformada por la Fiscalía General del Estado, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Justicia, bajo la coordinación de Sermujeres, con el objetivo de resolver al menos 80% de los casos de feminicidios en el país.

Asimismo destacó que es importante resaltar la articulación estrecha entre la comisión interinstitucional y la comisión del Legislativo.

"Si bien nuestros objetivos son distintos se complementan y esto refleja el compromiso específico tanto del Legislativo, Ejecutivo y el Órgano Judicial del país". De acuerdo a su plan de trabajo, se estaría iniciando en La Paz, para ir contribuyendo y apoyando a los juzgados y a la fiscalía en la identificación de aquellas medidas que pueden fortalecer más bien las acciones para que los casos de feminicidios sean resueltos.

RA