Senadores lamentan perjuicio del paro indefinido a la población boliviana que vive del día a día y llaman a la reinstalación del diálogo

Prensa Senado | Mar, 10/25/2022 - 15:41 | Social

Los senadores Eva Luz Humerez, Soledad Flores y William Torrez coincidieron en que el paro indefinido que ingresó a su cuarto día en Santa Cruz, únicamente perjudica a la economía de los sectores más necesitados de la población cruceña y boliviana.

Humérez pidió al Comité Cívico y al gobernador Luis Fernando Camacho que no rehúyan al diálogo y lamentó que está autoridad departamental en vez de trabajar por la población que lo eligió, se dedique a promover movilizaciones, con medidas de presión y la intención de desestabilizar al gobierno y el país.

“Las familias más humildes, la gente trabajadora y que vive del día a día, son las más perjudicadas y los que piden que levanten (el paro, para que) puedan seguir con sus negocios. Aquí lo que vemos es un capricho, seguramente de un niño mimado como es Camacho (…)”, enfatizó.

Humérez complementó: “El Gobernador (Luis Fernando Camacho) uno de los peores Gobernadores, con la peor gestión, no tiene avance presupuestario, porque parece que no quisiera trabajar por la gente que lo eligió, está acostumbrado a hacer simplemente bloqueos, paros…”.

Por su parte, la senadora Soledad Flores coincidió en que la consumación del paro indefinido, “es capricho del señor Calvo y del señor Camacho” y remarcó que, “Santa Cruz no solamente es el Comité Cívico, también es la gente que vive del día a día”, instando de igual forma que acudan al diálogo.

A su vez el senador William Torrez aseguró que la medida extrema en Santa Cruz, "causa daños irreversibles" en la economía de las familias más necesitadas del país. En esa línea, llamó a la reflexión, a deponer actitudes y hechos de violencia y al diálogo, al Comité Cívico, que, "ha amenazado en varias oportunidades con desestabilizar el gobierno y el país".

Hoy se cumple la cuarta jornada del paro indefinido en el departamento de Oruro, bajo la bandera de la realización del Censo en 2023.