Senadores desmienten acusaciones del ministro Lima

Prensa Senado | Mar, 12/12/2023 - 17:00 | Política

Los senadores Hilarión Mamani Navarro y William Torrez, en una conferencia de prensa, rechazaron de manera conjunta las acusaciones del ministro de Justicia, Iván Lima contra el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

“Lamentamos ese accionar, esa inoperancia. Como Senado, no le vamos a permitir (estas acusaciones al Ministro Lima). (…) Lamentamos ese accionar, estamos mal en la justicia por culpa del señor Ministro”, sostuvo el senador Hilarión Mamani, al exhortar a Lima que, más bien, se ocupe de esclarecer los múltiples casos de corrupción, narcotráfico y de injusticia en el país.

A su vez, el senador Torrez, negó rotundamente que haya una intención del Presidente del Senado de titularizar a magistrados suplentes: "eso es falso", remarcó, al dejar en claro que no pueden asumir los suplentes ante las inminentes acefalías en el Órgano Judicial, luego del 31 de diciembre.

“Queremos decir de manera categórica que eso es falso. En ningún momento ni el Presidente el Senado ni la Bancada del MAS propusieron absolutamente nada que tenga que ver con aquello, lo que hubo y lo que hay son propuestas de diferente índole y esas propuestas seguirán analizando, debatiendo.”, refrendó.

Torrez, en esa línea, refirió que el ministro Iván Lima postuló en 2011 para magistrado al TSJ, fracasando en el intento, y luego en 2017 al TCP, corriendo la misma suerte, “Ahora pretende atribuir cosas, que no corresponden faltando a la verdad, en este caso al Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, eso demuestra definitivamente que estamos frente a un funcionario estatal como es el ministro Iván Lima que definitivamente falta a la verdad”, concluyó.