Senadores del MAS repudian a Carlos Mesa por el uso del Escudo nacional y lo califican de show mediático

Prensa Senado | Mié, 02/24/2021 - 21:54 | Política

Ante la campaña de desinformación sobre el uso oficial del Escudo en los billetes, los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hilaron Padilla, Miguel Pérez, William Torrez y Luis Adolfo Flores, repudiaron la denuncia que realizó la bancada de Comunidad Ciudadana (CC).

“Aclaramos que la oposición en vez de preocuparse de la crisis sanitaria que nos metió la golpista (Jeanine) Áñez y su socio Mesa, se preocupa en hablar del Escudo, no saben cómo molestar; el Escudo está en el billete”, aclaró el senador Padilla.

Añadió que la derecha no tiene argumentos para hablar de salud y por eso se preocupa por el tema del Escudo. “En vez de que la bancada de CC nos esté dando propuestas para la salud en Bolivia; cuando ven que el presidente (Luis) Arce trae las vacunas, la oposición ya entran a mostrar con otra cosa, nosotros vamos a respetar los símbolos patrios”.

Por su lado, el senador Miguel Pérez, ante el anuncio de CC de realizar movilizaciones en defensa del Escudo, manifestó que no van a permitir que se vuelva a atentar contra la dignidad del pueblo boliviano. “(quiero) decirle a Carlos de Mesa que no vamos a permitir que vuela a atentar contra el pueblo boliviano”, recalcó.

El senador William Torrez dijo que el pueblo boliviano no tolerará ninguna movilización nuevamente, como días antes del golpe de Estado de noviembre de 2019. “Queremos hacerle saber de manera clara que utilizar el símbolo que es la Chacana nuevamente para convulsionar el país, es un argumento absolutamente vago, no se pretenderá nunca sustituir el Escudo nacional”.

Por su parte, el senador Luis Adolfo Flores aclaró que el objetivo de CC es hacer distraer a la prensa y el pueblo boliviano, a través de una actividad mediática. “El nuevo gobierno y su legisladora trabajan para sacar adelante el país, en economía y en salud, se preocupan por algo tan mínimo. Respetemos nuestros símbolos patrios. (quiero) pedirle a Mesa que no distraiga al pueblo boliviano y a la opinión pública que no se preste al show político”, concluyó.