Senadores del MAS aseguran que opositores pretenden “boicotear” elección de autoridades judiciales

Prensa Senado | Jue, 04/27/2017 - 16:44 | Política
Senadores del MAS aseguran que opositores pretenden “boicotear” elección de autoridades judiciales

Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón y Adriana Salvatierra, aseguraron el jueves que legisladores de la oposición pretenden desacreditar la preselección y elección de autoridades judiciales para “boicotear” el proceso.

“La oposición está en una estrategia de boicotear este proceso de preselección, está haciendo todo lo posible por desacreditar este proceso con la estrategia de acusar a las futuras autoridades de ser masistas, para utilizar políticamente este argumento cuando cualquier acción judicial contra ellos la califiquen de persecución política”, señaló Barón.

El legislador sostuvo que lo único que se busca es que quienes se presenten como candidatos a autoridades judiciales sean gente transparente y con méritos, y descartó que se pretenda incluir a militantes del MAS en el proceso.

Por su parte, la senadora Salvatierra indicó que lo único que hace la oposición es desinformar a la población vulnerando derechos establecidos en la Constitución Política del Estado, y que ante la carencia de propuestas por lo único que optan es por deslegitimar el proceso.

“Hay opositores que se dan vueltas por los medios de comunicación para deslegitimar el proceso y desinformar a la gente”, afirmó.

Salvatierra aseguró que todo el proyecto de reglamento que será tratado en sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional, el próximo sábado, fue coordinado con el sistema universitario.

///AFBS///