Senadores del MAS advierten proteccionismo norteamericano hacia Murillo

Prensa Senado | Lun, 08/09/2021 - 17:01 | Política

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo Luis Adolfo Flores, ve inclinación de la justicia norteamericana a favor de, exministro del gobierno de facto de Jeanine Áñez, Arturo Murillo,   y lamentó que Bolivia dependa de EEUU para hacer justicia por los actos ilegales cometidos.

“Considero que deben analizar las instituciones de justicia en el país, deben verificar, analizar las posibilidades, ya que nos está demostrando la justicia norteamericana que existe la posibilidad de favoritismo al señor Murillo, no soy yo como legislador quien tiene que decidir esta situación, sino el Ministerio Público en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia”, sustentó.

Por su parte, el senador, Félix Ajpi lamentó que Estados Unidos esté protegiendo a Arturo Murillo, quien debe responder a los bolivianos por los hechos irregulares y las masacres de Senkata y Sacaba, mencionó.

“Yo estoy viendo cómo actúa la justicia norteamericana para su protegido político, es un político protegido en EE.UU. porque respondió a los intereses de este país en el Golpe de Estado de 2019, ha sido una política internacional gestada por EEUU, eso está claro y por eso escaparon fácil y para disimular lo tienen preso”, finalizó.