Senadores de oposición destacan actitud imparcial del presidente del Senado y Ministro de Educación durante Informe Oral

Prensa Senado | Jue, 06/10/2021 - 17:08 | Política

Tras el informe brindado por el Ministro de Educación, Adrián Quelca ante el pleno del Senado sobre el plan de retorno a clases durante la pandemia del coronavirus, senadores de oposición manifestaron su conformidad con el mismo y con la actitud ecuánime e imparcial del Presidente del Senado al dirigir la acción de fiscalización. 

“(…) Presidente, destacar el rol de su persona y la directiva. Usted puede estar de acuerdo o no con lo que dice el Ministro lo que decimos nosotros y no muestra actitudes personales que denoten que tome un lado del debate. reo que en la vida todo es juego de roles, y una directiva de un escenario como la Cámara de Senadores, Diputados o de comisiones nunca debe politizar, aunque dentro su corazón esté de acuerdo o no, pero en el momento que públicamente muestre apoyo genera desconfianza del otro lado”, resaltó la senadora, Daly Santa María. 

En la misma línea la senadora Centa Rek expresó: “Agradecer también que usted como Presidente del Senado tiene una actitud ecuánime, siempre trata de ser una persona prudente de llevar a cabo las sesiones de la mejor manera y equilibrar las ocasiones y creo que eso tiene un alto valor y es un deber reconocer las cosas que se hacen bien y para el bien común”, dijo. 

La senadora Andrea Barrientos destacó el informe brindado por el Ministro de Educación que respondió a las preguntas presentadas y calificándolas de satisfactoria y no politizadas. 

“La explicación ha sido buena, y le agradezco al Ministro no politizar en la Asamblea, no genera un espacio de enfrentamiento dentro la Asamblea y cumplir su rol constitucional con la educación y me parece un rol altamente destacable en un momento tan complejo como el que atraviesa el país”, dijo Barrientos. 

Asimismo, la senadora Claudia Égüez aseguró que la explicación del Ministro Quelca fue amplia y que, tomando la palabra de la autoridad, sostendrá una reunión con alcaldes y el gobernador de Beni para conocer la región más mayor población estudiantil para que ésta sea beneficiada con la dotación de computadoras y e internet gratuito.