Senadores aprueban reconocimiento para la unidad educativa privada Adventista de Cochabamba

Prensa Senado | Vie, 10/01/2021 - 08:59 | Social

La Cámara de Senadores otorgó reconocimiento la unidad educativa privada Adventista, ubicada en el municipio de Vinto, provincia Quillacollo del departamento de Cochabamba, por sus servicios prestados a la educación en Bolivia. 

             
La institución educativa inicia sus actividades en Bolivia, en 1919, con la participación de maestros voluntarios, gracias a cuyo interés se realizó la apertura de una escuela rural en la localidad de Rosario de la provincia Pacajes del departamento de La Paz.

En 1931, recibió el reconocimiento oficial de las autoridades educativas nacionales, y años más tarde se traslada a Cochabamba, al municipio de Vinto, lugar donde se consolidó el proyecto educativo. 

La unidad educativa Adventista Cochabamba, es una institución sin fines de lucro, funciona en los niveles inicial, primario y secundario, a través de un sistema de enseñanza propio.

Además, de trasmitir el conocimiento académico curricular dispuesto por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, promueve el desarrollo equilibrado e integral en las áreas espiritual, intelectual, físico y social.