Senadoras del MAS destacan lucha por la recuperación de la democracia en 36 aniversario de El Alto

Prensa Senado | Mar, 03/02/2021 - 15:52 | Social

Las senadoras por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lindaura Rasguido y Virginia Velasco, expresaron sus felicitaciones y reconocimiento a la ciudad de El Alto por sus 36 años de creación, destacando su compromiso y lucha por la recuperación de la democracia en octubre y noviembre de 2019.

“Reconocer y hacer llegar un saludo cordial por el 36 aniversario a todos los alteños y alteñas por haber recuperado la democracia, sin ellos habría sido imposible recuperar la democracia”, expresó Rasguido.

Asimismo, la legisladora aseguró que desde el Senado “Se está investigando (las muertes en Sacaba y Senkata), y se van a tomar todas las acciones necesarias para que los responsables sean juzgados como debe ser, porque ningún boliviano o boliviana puede ser asesinado como en 2019 por el golpe de Estado”.

Por su parte, la senadora Velasco destacó el espíritu de lucha de los alteños y alteñas, que en 2003 lucharon por la defensa de los recursos naturales y en 2019 por la recuperación de la democracia y aseguró que, siguiendo la línea del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, se impulsará normas desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la inclusión de jóvenes profesionales en la administración del Estado.

“Desde la Asamblea Legislativa nosotros vamos a ir trabajando en las normativas para que beneficie al alteño, alteña y además trabajar con la juventud, porque desde la UPEA los jóvenes han salido profesionales, comunicadores, ingenieros, arquitectos, y como ha dicho nuestro presidente estamos incorporando la renovación en los ministerios”, dijo.