Senadora Velasco participa de la XIV sesión plenaria de Eurolat en Buenos Aires - Argentina

Prensa Senado | Mié, 04/13/2022 - 15:10 | Internacional

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco Condori, participa de la XIV sesión plenaria de Eurolat que se desarrolla desde el 11 al 14 de abril en Buenos Aires, Argentina, evento internacional que debate el seguimiento de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en América Latina y el Caribe, además del fortalecimiento del rol de las mujeres en la región.

En ese marco, la senadora Velasco brindó una ponencia sobre la temática: “Hacia un Pacto Social con las Mujeres como Protagonistas”, que contó también con la exposición de 12 legisladoras de Latinoamérica y Europa sobre el relevante rol que cumplen las mujeres en la sociedad de América Latina y el mundo en lo político, social y económico.

Las reuniones del Foro de Mujeres tienen lugar durante las sesiones de EuroLat, estos eventos están abiertos a todos los miembros de EuroLat. Los temas a debatir durante sus reuniones se refieren a cuestiones relacionadas con aspectos de la sociedad que tienen un impacto en la vida de las mujeres.

El foro es un espacio donde mujeres europeas y latinoamericanas pueden confluir para lograr un mejor entendimiento, profundizar en el conocimiento sobre la situación de las mujeres en las dos regiones, tender puentes y encontrar puntos en común en temas complejos que afectan a la mayoría de la población, como el caso de la violencia y el feminicidio.

En la sesión plenaria de la Eurolat sus miembros se reúnen en persona después de casi dos años y medio; desde el inicio de la pandemia en 2020. Los responsables del desarrollo de este evento son; el Co-Presidente de la Asamblea EuroLat, Javi López; el Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo a la Asamblea Interparlamentaria Euro-Latinoamericana, y Oscar Darío Pérez Pineda, Presidente del componente latinoamericano.