Senadora Velasco no descarta conformación de Comisión Mixta legislativa por caso ítems fantasma

Prensa Senado | Lun, 12/06/2021 - 16:59 | Economía

La senadora Virginia Velasco, se refirió al caso de los 800 ítems fantasmas en la alcaldía de Santa Cruz durante la gestión pasada, asegurando que “sería muy importante (conformar una comisión legislativa mixta) … se podría coadyuvar en un trabajo exhaustivo para determinar y dar elementos al Ministerio Público”.

Aseguró que este tipo de casos dan cuenta de la necesidad de una norma como la propuesta de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas que recientemente fueron dejadas sin efecto.

“Ahí se nota de que los grandes millonarios ocultaban todo, ellos no querían que se apruebe esta ley (contra legitimación de ganancia ilícitas). Ahí notamos claramente porque había la resistencia y la mala información al país y ahora el Ministerio Público tiene que empezar a investigar de manera profunda”, dijo.

Exhortó al Ministerio público a dar con los responsables de la afectación económica al Estado. “Es plata de todos los bolivianos y, por tanto, el Ministerio Público debe investigar de manera exhaustiva, tiene que haber justicia, no puede quedar en impunidad”, remarcó.