Senadora Velasco insta a legisladores de oposición a trabajar de forma disciplinada y de acuerdo a la norma

Prensa Senado | Jue, 01/20/2022 - 11:30 | Política

La senadora por el Movimiento Al Socialismo, Virginia Velasco, lamentó que algunos senadores de oposición intenten ingresar a sesión reservada del Senado e instó a que estos realicen su trabajo de forma disciplinada y en cumplimiento a las normas establecidas para el trabajo legislativo. 

“Debemos cumplir de manera disciplinada y de acuerdo a la norma, y obviamente responder al pueblo como nos pide”, puntualizó la senadora.

Los senadores por Comunidad Ciudadana (CC), Daly Santa María, Fernando Vaca y Javier Martínez, intentaron ingresar a la 43° Sesión Ordinaria, cuando se había declarado Sesión reservada, vulnerando el Artículo 91, del Reglamento General del Senado.

Velasco recordó que “las notificaciones para las sesiones se hacen faltando 24 horas (artículo 80); entonces, senadores o diputados debemos cumplir y ser bien disciplinados en el marco del reglamento, no podemos incumplir nuestro trabajo”, sostuvo la legisladora, a tiempo de remarcar que “no hay justificativo, cada senador debe estar en hora; hoy es jueves, deberíamos estar todos acá, en La Paz”. 

El Artículo 91, del Reglamento General del Senado, señala que la Sesión Reservada se instalará a solicitud de una Senadora o Senador, o a solicitud del Órgano Ejecutivo, cuando se traten asuntos de Seguridad del Estado, denuncias contra Senadoras y Senadores, Ratificaciones de Ascensos, nombramientos de Embajadores y de Ministros Plenipotenciarios y que la violación de la reserva será considerada como falta grave y se remitirá a la Comisión de Ética de la Cámara de Senadores para su procesamiento.