Senadora Velasco entrega 5 mil kits de alimentos a Viceministerio de Defensa para familias damnificadas

Prensa Senado | Jue, 03/25/2021 - 16:42 | Social

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Virginia Velasco, en coordinación con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregó 5 mil kits de alimentos al Viceministerio de Defensa para las familias afectadas por fenómenos climáticos en el norte de La Paz.

“Son 5 mil kits que contienen arroz, azúcar, aceite, leche y avena, entre otros, para las familias que han perdido sus casas, sus cosas, además tomando en cuenta que son niños, jóvenes, personas con discapacidades, madres solas; por eso habíamos gestionado (…) para entregar al Viceministerio de Defensa Civil, y se pueda distribuir de manera inmediata a las familias que perdieron todo”, destacó Velasco.

Asimismo, anunció que este sábado, viajará a las comunidades del norte de La Paz, Teoponte, Tipuani, Mapiri, para realizar la entrega a familias de comunidades indígenas, familias que sufrieron con los desastres naturales.

“Ya tenemos una agenda para realizar la entrega de los kits conjuntamente con el Viceministerio de Defensa Civil, estamos viendo repartir por municipios”, indicó

En la oportunidad, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimonte Camargo, manifestó que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, da un ejemplo de compromiso con las personas más necesitadas.

“Quiero, en nombre nuestro hermano Presidente, hermano Ministro de Defensa Civil y en nombre de los que fundamentalmente van a recibir esta ayuda, agradecerles a ustedes. Cuando sucede este tipo de desastres muchas veces el esfuerzo humano, el esfuerzo material que se consigue llega a ser insuficiente, pero lo más importante es sentirse atendidos”, destacó.

A su turno, el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Yuri Guillen, recalcó que los miembros de la Iglesia realizan la misión de socorrer al necesitado.

“Esta donación que estamos haciendo es para las familias afectadas por las lluvias. Sabemos que va aliviar sus cargas, sus aflicciones y eso nos llena de alegría, nosotros siempre vamos a servir a nuestros semejantes”, concluyó.