Senadora Velasco: CUB debe investigar tragedia en Universidad de Potosí

Prensa Senado | Mar, 05/10/2022 - 15:22 | Ciudadanía

 

Al expresar sus condolencias a las familias en luto por la tragedia perpetrada ayer en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, la senadora Virginia Velasco, sostuvo hoy que, la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), de acuerdo a sus competencias reconocidas, debe investigar el siniestro. 

 

La autoridad parlamentaria, en esa línea, afirmó que las indagaciones del Ministerio Público, Policía y las instancias correspondientes, “van a ayudar a esclarecer todos esos hechos que ha sucedido ayer en la ciudad de Potosí”. 

 

“Considero que el señor Max Mendoza, quien es el dirigente máximo, él debería ver estos temas. No podemos permitir que sigamos perdiendo vidas de los futuros profesionales que estaban en esta Casa (Superior) de Estudios (del departamento de Potosí)”, declaró a los medios de comunicación. 

 

El siniestro que dejó cuatro mujeres universitarias fallecidas y decenas de heridos, fue generado por una avalancha estimulada a su vez por el lanzamiento de una granada de gas lacrimógeno en un coliseo cerrado, donde se llevaba adelante una asamblea estudiantil de la FUL. 

 

Anteriormente, en 2021, ocurrió un hecho similar en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por pugnas políticas y también con resultados trágicos.