Senadora Velasco confiere reconocimiento a radio San Gabriel por sus 67 años al servicio del pueblo aymara

Prensa Senado | Mar, 03/15/2022 - 20:04 | Social

La presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Senadores, confirió este martes un reconocimiento a la radio San Gabriel por sus 67 años al servicio del pueblo aymara; en los que trabajó de manera incansable en la evangelización católica y alfabetización de la población del área rural. Medio de comunicación masivo que aportó al desarrollo de las comunidades campesinas y de la ciudad de El Alto.

“La radio San Gabriel es la voz del pueblo aymara, que nos ha abierto las puertas a jóvenes, mujeres y hombres para que sea escuchada nuestra voz y la voz del pueblo. Desde que era niña escuchaba la radio en provincia en el campo y valoro como nos han inculcado los valores y principios, la educación, la alfabetización y nos inculcado también la evangelización católica, realmente para mí es un orgullo estar en su 67 aniversario”, dijo la senadora al destacar el avance de la programación de este importante medio de comunicación, como los noticieros en aymara.

Es así que, radio San Gabriel es una emisora alteña que tiene como visión contribuir a la construcción de una conciencia intercultural del pueblo aymara para una convivencia con tolerancia y en complementariedad, que promueve la organización y el liderazgo para el empoderamiento con valores en espacios de decisión y consulta.

Al fundarse la radio San Gabriel, el 15 de marzo de 1955, se implementaron procesos de alfabetización con profesores rurales para la elaboración y aplicación de cartillas de lecto-escritura y con el apoyo de otros medios visuales, materiales que fueron entregados gratuitamente a través del Sistema de Autoeducación de Adultos a Distancia.

El actual Director General de San Gabriel es el hermano Felipe Ampuero Montes, quien destacó la misión y los objetivos que cumple este medio de comunicación radial, que incursionó en las redes sociales, para reflejar el acontecer social, político y económico de las provincias, la ciudad de El Alto y de la sede de Gobierno.