Senadora Velasco: borrador de modificaciones a la Ley 348 está listo y se iniciará fase de socialización

Prensa Senado | Lun, 05/10/2021 - 16:34 | Social

La senadora Virginia Velasco informó que ya se tiene el primer borrador de las modificaciones de la Ley 348 y próximamente se estaría socializado en los 9 departamentos del país, y se recogerá más propuestas.

“Ya tenemos el primer borrador con los elementos recogidos, ya han ido sistematizando, pero no es suficiente, hay que seguir bajando para socializar en departamentos claves como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro”. Manifestó.

Añadió que se debe trabajar más que todo en la prevención y las sanciones juntamente con los actores que son la sociedad e instituciones.

“Necesitamos cambiar todo el chip de los varones, desde la familia, desde la educación, desde las universidades y medios de comunicación para el cambio de mentalidad, de no violencia hacia las mujeres y no violencia contra los niños”, dijo Velasco.

Pidió a la sociedad civil, organizaciones sociales, municipios y gobernaciones continuar con planteamientos para mejorar la Ley 348, de acuerdo a la realidad y tener celeridad en casos de violencia y feminicidios

Agregó que lo que se busca (con las modificaciones a la Ley 348) es erradicar la violencia en el país, respeto a los derechos de las mujeres, los derechos humanos, “no podemos permitir que nuestras hermanas sigan sufriendo violencia física, económica y psicológica. Se debe trabajar de manera integral para que no queden impune los casos de feminicidios; se debe dar una justicia pronta, oportuna, transparente y tener investigación objetiva”.