Senadora Torrico socializa Proyecto de Ley contra “Pandillas Juveniles" y "Justicia Juvenil” en la UMSS

Prensa Senado | Mié, 10/05/2016 - 18:44 | Política
Senadora Torrico socializa Proyecto de Ley contra “Pandillas Juveniles" y "Justicia Juvenil” en la UMSS

La Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Ester Torrico Peña, llevó adelante la Cumbre de Juventudes sobre temáticas referidas a "Seguridad Ciudadana", "Proyecto de Ley contra Pandillas Juveniles" y "Justicia Juvenil", en la Universidad Mayor de San Simón – Cochabamba. Participaron del evento distintos sectores sociales e institucionales; organizaciones juveniles, unidades educativas, instituciones policiales, autoridades municipales y departamentales.

El objetivo de la Cumbre Juvenil, fue el de construir propuestas a través del debate y la participación ciudadana, en este caso de jóvenes, sobre seguridad ciudadana y el manejo eficiente de la justicia para este sector del país, que es importante demograficamente y a la vez el más vulnerable. El evento tuvo la asistencia de 500 personas que se situaron en el auditorio “Ramiro Villarroel” de la universidad Mayor de San Simón.

“Esta actividad es importante porque está dirigida a un sector importante de la sociedad boliviana, los jóvenes deben tomar la palabra respecto a la justicia, seguridad ciudadana y como esta debe manejarse con eficiencia, por eso estamos en esta cumbre para debatir y a la ves proponer proyectos con ideas desde la juventud”, señaló Torrico.

La actividad culminó con el debate de los participantes del evento y se caracterizó por la mención a los problemas de inseguridad ciudadana y que tienen enlace directo con las “pandillas juveniles”, que en distintos lugares del país causan inseguridad, en ese sentido, se reiteró la necesidad de una Ley nacional que pueda hacer frente a este problemática, en su caso, el debate y las conclusiones de esta cumbre serán sistematizadas en un documento final.