Senadora Simona Quispe impulsa minuta de comunicación a gobiernos municipales sobre dotación de “Canasta de Alimentos Estudiantil”

Jesus Aguilera | Vie, 08/20/2021 - 14:26 | Social

La Senadora Simona Quispe Apaza, dentro de sus atribuciones de legislar, fiscalizar y gestionar, la Cámara de Senadores, aprobó en Sesión Ordinaria una Minuta de Comunicación para cada uno de los Gobiernos Autónomos Municipales.

La Minuta de Comunicación recomienda, realizar la dotación de Alimentación Complementaria de la “Canasta de Alimentos Estudiantil” en productos (priorizando la producción nacional) o en efectivo, para los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de la Unidades Fiscales y de Convenio que estén pasando clases virtuales o semipresenciales.

La legisladora manifestó que los Gobiernos Municipales deberán dar respuesta a esta Minuta de Comunicación a la Cámara de Senadores, en un plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la misma, de acuerdo al artículo 162 del Reglamento General de esta instancia Legislativa.

“Dentro del marco de nuestras atribuciones estamos enviando a los gobiernos municipales esta Minuta de Comunicación, para que se distribuya de forma equitativa y oportuna la alimentación complementaria de cada uno de nuestros estudiantes. Cabe recalcar la importancia que significa para cada una de las familias de los estudiantes tanto de primaria como de secundaria la dotación de esta canasta familiar, toda vez que en este tiempo de pandemia la alimentación complementaria es fundamental” concluyó la Senadora.