Senadora Salvatierra aplaude decisión de la OEA de apoyar el diálogo en Venezuela

Prensa Senado | Jue, 06/02/2016 - 12:23 | Política

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, manifestó el jueves si emoción por la decisión adoptada por los 35 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), de apoyar el diálogo en Venezuela en vez de aplicar la Carta Democrática como lo propuso el secretario General de ese ente, Luis Almagro.

“Nosotros desde el Senado hemos manifestado públicamente la necesidad de que esto se solucione a partir de un diálogo democrático en el mismo país, donde organismos internacionales no deberían tener mayor repercusión que no sea el de viabilizar canales de diálogo”, manifestó ante la consulta de los periodistas sobre su opinión al respecto de la discusión que hubo en la sede de la OEA.

En la víspera, el Consejo Permanente de la OEA aprobó por consenso una declaración conciliadora sobre Venezuela, que se trata de una vía conciliadora alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática activado por Almagro el pasado martes.

Los 35 países miembros de la OEA acordaron un texto que insta a un "diálogo abierto e incluyente para preservar la paz", y otras iniciativas que conduzcan "de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y la consolidación de la democracia representativa" en el país suramericano.

Salvatierra recordó que hace un par de semanas atrás, la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral donde establece su apoyo a la república bolivariana de Venezuela frente al Decreto Supremo de Estados Unidos, que consideraba al país sudamericano un peligro para el norteamericano.

“Entonces ratificar nuestra posición, ratificar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, y ratificar que estamos en contra de medidas que puedan atentar contra la soberanía y además la exclusión de estados de escenarios de articulación internacional”, complementó.

 ///RTS///