Senadora Salvatierra: “Samuel Doria Medina no tiene que responder por persecución, tiene que responder por corrupción”

Prensa Senado | Vie, 11/11/2016 - 18:26 | Política

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, integrante de la Comisión Mixta que investiga los Papeles de Panamá, manifestó que esta comisión prevé recibir la próxima semana la denuncia del vicepresidente Álvaro García Linera contra el empresario Samuel Doria Medina, por evasión de impuestos y defraudación al Estado.

“Tengo entendido que este martes o jueves, tendrán que ser remitidos los informes y a partir de eso se abordará y se pondrá en consideración de la comisión para ver si se va a tomar en cuenta para el tratamiento. Más allá de la remisión esto tiene que ser producto de una evaluación de los mismos miembros de la comisión y a partir de ello deliberaremos nosotros si remitimos esta información a la fiscalía”, mantuvo.

Asimismo la legisladora descartó que exista alguna intencionalidad política contra Samuel Doria Medina. “El señor Doria Medina no tiene que responder por persecución, tiene que responder por corrupción y es lo que nosotros esperamos, que a partir de este proceso de investigación se delibere si existe o no un grado de responsabilidad o daños económicos al Estado, ese es el proceso y esperamos nosotros que en los tiempos pertinentes la justicia opere”, enfatizó.

Esta semana, el vicepresidente Álvaro García Linera acusó a Doria Medina de defraudar 54 millones de bolivianos en tributos en 2005 por la venta de las acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a la firma mexicana Chihuahua, mediante la creación de empresas offshore en Panamá.

 

///RAC///