Senadora Salvatierra: “No se está despenalizando el aborto”

Prensa Senado | Mar, 03/14/2017 - 14:00 | Política
Senadora Salvatierra: “No se está despenalizando el aborto”

“El aborto continúa penalizado”, aseguró hoy la senadora por el Movimiento Al Socialismo MAS, Adriana Salvatierra y aclaró que el Proyecto de Ley del Sistema Penal, no busca despenalizar el aborto, sino aumentar algunas causales con el fin de reducir el índice de mortalidad de mujeres en el país y resguardar el derecho a la vida de las mismas.

“Pueden haber observaciones, y esas observaciones si son debatidas técnicamente y cuentan con un sustento necesario el debate está abierto. Consideramos que no podemos hacer un debate sobre la base de lo confesional, tenemos que debatir también resguardando el derecho a la vida que tienen las mujeres”, aseguró.

Explicó que el Proyecto de Ley del Sistema Penal, se basa en la Sentencia Constitucional 206 y la sugerencia de organismos internacionales que luchan contra la violencia a la mujer, que buscan perfeccionar las normativas que garanticen el derecho a la vida de las mujeres.

“Planteamos una política integral, hay un plan de prevención de embarazos no deseados de adolescentes que se está realizando, tiene que haber educación sexual en las unidades educativas no prohibida por los colegios católicos, tiene que haber un uso correcto de métodos anticonceptivos y de planificación familiar y que el último recurso sea este”, explicó la también presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral en la Cámara de Senadores.

///AME///