Senadora Rocha recomienda a la población precautelar su salud

Prensa Senado | Mié, 01/19/2022 - 18:56 | Salud

La presidenta de la Comisión de Política Social, Educación y Salud del Senado, Vania Rocha Muñoz, recomienda a la población tomar conciencia y seguir asistiendo a los centros de inmunización para continuar con su esquema de vacunación debido al aumento de casos positivos de la nueva variante Omicron que se encuentra en el país, siendo una de las variantes más contagiosas y de propagación rápida.

“La vacunación es responsabilidad de cada boliviana y boliviano que desea precautelar su salud y la de sus familiares”, remarcó la legisladora.

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que el Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias resolvió suspender la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 y de pruebas negativas de detección PCR mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria vigente para evitar movilizaciones de grupos antivacunas que exigen la abrogación del decreto 4641.

Al respecto, la senadora Rocha, recordó que la vacuna reduce la mortalidad, los síntomas disminuyen y evita que los pacientes lleguen a requerir internación en camas de Unidades de Terapia Intensiva”.

Gobiernos Autónomos Departamentales y Municipales analizan continuar con la solicitud del carnet de vacunación en sus reparticiones para evitar más contagios.