Senadora Rasguido: pedido de federalismo responde a intereses de pequeñas élites

Prensa Senado | Mar, 11/23/2021 - 17:25 | Política

La senadora Lindaura Rasguido considera que el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, responde a “pequeñas élites” con su pedido de federalismo en Bolivia, y que trata de distraer la atención de la población sobre su participación en el golpe de Estado de 2019.

“Es una distracción que él quiere, ha trabajado antes para las pequeñas elites de Santa Cruz, él quiere distraer (…) Es una distracción, el debería estar preocupándose (por haber) participado en el golpe de Estado, sabemos muy bien de los problemas que él tiene y no sabe cómo defenderse”, afirmó.

Reiteró que, tras la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado en 2009, Bolivia se constituye en un Estado unitario.

Rasguido dijo que al estar en estado de derecho se respeta opiniones, “no vamos a prestarnos a lo que él (Camacho) dice”, ya que “lo que siempre ellos han querido es dividir”, y que “son pequeños grupos que están defendiendo”, la idea de federalismo en el país, mientras el gobierno del Presidente Luis Arce se enfoca en la reactivación económica de Bolivia.