Senadora Rasguido: Oposición no cumplió con reglamento interno para tratamiento de minuta de comunicación

Prensa Senado | Mié, 03/31/2021 - 19:15 | Social

La primera Vicepresidenta del Senado, Lindaura Rasguido, aseguró que las acusaciones de la oposición sobre la no atención al tratamiento de una minuta de comunicación carecen de fundamentación, ya que no cumplieron con el reglamento interno del Senado para su tratamiento en el pleno.

“Nosotros tenemos un orden del día, estábamos concluyendo la sesión y ellos pidieron el tratamiento de una minuta de comunicación sin respetar los procedimientos”, dijo.

Tras la conclusión de la octogésima novena sesión ordinaria, senadores de oposición en conferencia de prensa denunciaron que se les habría negado la dispensación de trámite para el tratamiento de un proyecto de minuta de comunicación sobre medidas de contención por la pandemia del Covid-19.

La legisladora recordó que existen procedimientos que cumplir siguiendo el orden del día establecido para cada sesión. “No podemos vulnerar nuestro reglamento, tenemos que respetar el orden del día, y a último momento no se puede hacer eso (cambiar orden del día), estábamos ya terminando la sesión y ellos (senadores de oposición) manifestaron que querían tratar ese documento”, explicó.

Asimismo, la primera vicepresidenta del Senado recordó que el proyecto de minuta de comunicación que refiere la oposición podrá ser abordado en la próxima sesión del pleno, cumpliendo el procedimiento respectivo.

Finalmente, la senadora Rasguido recordó que desde el Gobierno central se ejecuta un plan nacional de contingencia por la emergencia del Covid-19, con la llegada de vacunas y pruebas antígeno nasales, además de diferentes insumos y equipamientos de salud, más aún con la amenaza de la llegada de la nueva cepa brasileña.