Senadora Rasguido gestiona financiamiento para mejorar condiciones de estudio en unidades educativas de Oruro

Prensa Senado | Mar, 09/13/2022 - 20:11 | Social

Con la finalidad de mejorar las condiciones de estudio en el departamento de Oruro, la senadora Lindaura Rasguido, informó con satisfacción, que avanzan las gestiones, para efectivizar la dotación y renovación de mobiliario en las unidades educativas de ese departamento.

Detalló que la dotación, consistente en bancos unipersonales y bipersonales, pizarras, inodoros, lavamanos y otros, demorará en llegar a los beneficiarios entre 6 meses y 1 año, una vez que este mobiliario debe ser fabricado, lo que beneficiará también a la reactivación económica.

“Priorizamos esta atención, porque a educación es la base fundamental para el desarrollo de un país. En el área rural no hay condiciones y en ese sentido hemos realizado estas gestiones (…)”, sostuvo la parlamentaria.   

La legisladora recordó que esta gestión se hará realidad, luego de concretizar un financiamiento de una cooperación, que anteriormente realizó dotaciones de alimentos a poblaciones vulnerables.

Rasguido indicó que se coordina estos temas con los alcaldes de Oruro y también ya se tienen acercamientos con los de Potosí, donde también se busca replicar estas gestiones, en base a un diagnóstico de necesidades.

“De la misma manera, queremos extendernos también (con este apoyo) para el departamento de Potosí, y estamos trabajando en ese sentido”, dijo.