Senadora Rasguido: Fuimos víctimas de una nueva forma de golpe de estado

Prensa Senado | Mar, 03/16/2021 - 11:18 | Política

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Lindaura Rasguido, dijo que el país fue víctima de una “nueva forma de golpe estado”, donde se obligó a los presidentes de las cámaras Alta y Baja a renunciar al cargo en 2019.

Añadió que también persiguieron y amedrentaron a otras autoridades y dirigentes en todo el territorio nacional.

“En 2019 hubo golpe de estado bien planificado desde el exterior del país. Fueron asesinadas 36 personas, detuvieron a 1.500 y persiguieron a los que pensaban diferente al gobierno de Áñez”, manifestó la senadora orureña.

Añadió que “en un lado trajeron la metralleta y en el otro la Biblia. Nos han torturado, perseguido y asesinado; ¿eso no es golpe?”.

Reiteró que Jeanine Áñez nunca fue electa como presidenta de la Cámara de Senadores, por lo tanto, no le correspondía asumir el cargo de presidenta de Bolivia, tomando en cuenta lo que señala la Constitución Política del Estado (CPE).

Respecto a la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la detención de Áñez y sus ministros, la Vicepresidenta del Senado afirmó que es una “intromisión porque Bolivia es un país soberano y libre, por lo que nadie puede ordenar o instruir lo que debemos hacer”.