Senadora Rasguido asegura que proyecto de ley contra legitimación de ganancias ilícitas respeta la CPE

Prensa Senado | Mié, 09/22/2021 - 13:04 | Política

La Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Lindaura Rasguido, asegura que el proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales, está enmarcada dentro de la Constitución Política del Estado (CPE) y que no vulnera los derechos constitucionales de la población ni de la prensa.

La legisladora informó que el proyecto de ley será derivado a la Comisión que corresponde la próxima semana para su respectiva revisión, y luego tratada por el pleno del Senado; a la vez mencionó que “esta ley, solo afecta a los ciudadanos involucrados en actos ilícitos, movimientos irregulares y de corrupción”.

Rasguido desmintió también declaraciones de la oposición sobre que dicho proyecto de ley afectaría a los medios de comunicación y periodistas, “nosotros vamos a garantizar los derechos constitucionales y respetar los derechos de las personas, nosotros no nos cerraremos. Si debemos modificar algunos artículos, lo vamos a hacer, a diferencia de la minoría opositora que se opone a todo proyecto de ley presentado por el oficialismo”, declaró Rasguido.