Senadora Quispe pide a la justicia investigue a Carlos Mesa dentro el caso “Golpe de Estado”

Prensa Senado | Jue, 02/10/2022 - 17:06 | Política

La primera Vicepresidenta del Senado, Simona Quispe, exhorta a las autoridades judiciales a ampliar las investigaciones en el caso Golpe de Estado II, a Carlos Mesa, por ser corresponsable de la ruptura del orden constitucional en 2019, esto tras que Mesa haya expresado su solidaridad y respaldo a Áñez y criticado una supuesta vulneración a sus derechos.

“No tiene moral para expresarse de esa forma contra el Gobierno Nacional (…), él (Carlos Mesa) fue parte del Golpe de Estado (…), es un mentiroso. Usted (Carlos Mesa) también debe estar preso, por culpa de usted, bolivianos se han enfrentado (…), pedimos a la justicia que lo investigue y sea preso por todos los daños ocasionados al país”, dijo. 

Sobre la instalación y posterior suspensión del Juicio Oral contra Jeannine Añez por el caso “Golpe de Estado II”, la senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que el pueblo boliviano esperaba este momento y los administradores de justicia en el país deben cumplir con todas las normas y procedimientos que corresponden.

“Debe cumplirse todas las normas y procedimientos por parte de los operadores de la justicia del Estado Plurinacional de Bolivia, el pueblo está atento para saber cuáles son las medidas de sanciones, hay que dar este cumpliendo a través del ministerio público”, sostuvo.

Simona Quispe también expresó que “no hubo una sucesión para la directiva de la Cámara de Senadores, según reglamento correspondía a la mayoría, en este caso al MAS-IPSP (…), por ello nosotros queremos que se investigue y sancione como corresponde según las normas”.

Asimismo, acusó a la oposición y el CONADE de planificar el Golpe de Estado, y ahora tratar de victimizarse para evadir responsabilidades. 

“Jeannine Áñez no es una perseguida política, basta de mentir, cumplan por su error y delitos que han cometido, el pueblo pide que la ex senadora sea sancionada (…), respecto a lo sucedido en Senkata y Sacaba, y  responder por las muertes que no se negocian, y menos dejarse en la impunidad”, concluyó.