Senadora Quispe pide celeridad en construcción de vía Escoma-Pacobamba-Apolo

tania imaña | Lun, 05/24/2021 - 15:34 | Social

La senadora, Simona Quispe, inspeccionó la construcción de la carretera, Escoma-Pacobamba-Apolo, del departamento de La Paz y constató que la obra está paralizada.

De la inspección participó también el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henrry Nina, ejecutivos de la provincia Franz Tamayo, Bautista Saavecha, Muñecas y Camacho, transportistas y autoridades del Legislativo.

La senadora, Simona Quispe, señaló que, tanto los pobladores como los transportistas que estuvieron presentes en la inspección pidieron celeridad al asfaltado de la mencionada carretera.

“Es importante el asfaltado de esta carretera, toda vez que es muy transitada, ya sea por el tema turístico como para la comercialización de los productos de la canasta familiar. En mi calidad de senadora haré un seguimiento para que a la brevedad posible se pueda de una vez iniciar con el asfaltado”, manifestó Quispe.

A su turno, el presidente de la ABC, Henrry Nina, informó que el asfaltado de la carretera Escoma – Charazani se dividirá en dos tramos y tiene una longitud de 86 kilómetros, misma que tendrá un costo de 144 millones de dólares.

“Tenemos el estudio, venimos realizando las gestiones como Gobierno para el financiamiento de la obra, tenemos buenos avances con dos financiadores extranjeros, ahora nos falta garantizar la contraparte local, inscribir el proyecto en el Plan de Desarrollo Económico y Social en el marco del Desarrollo Integral para Vivir Bien (PEDES) y que la Asamblea Legislativa sancione una ley que permita acceder al crédito y la construcción de esta carretera", sostuvo Nina.