Senadora Quispe: personas vacunadas serán parte de la reactivación económica

Prensa Senado | Lun, 01/10/2022 - 15:36 | Salud

La primera Vicepresidenta del Senado, Simona Quispe, aseguró que la inmunización de la población boliviana contra el Covid-19, es el camino a la reactivación económica del país.

“Cuando estamos vacunamos, estamos mas tranquilos de salir a un negocio, (…), las personas que están inmunizadas serán parte de la reactivación económica y podrán ser parte de varias actividades. Aquellas personas que no están vacunadas, no tienen esa posibilidad”, aseguró. 

La legisladora destacó  también la llegada de más de 22 millones de vacunas contra el Covid-19 para la población,como parte del Plan de atención a la emergencia sanitaria. 

“vemos un trabajo positivo hacia la población, al llegar las vacunas para la población boliviana, eso beneficia para  protegernos y combatir el Covid-19”, expresó.

La senadora también cuestionó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho por no trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional en las Políticas de Vacunación como medida preventiva ante la cuarta ola de la pandemia, así como lo hicieron otros departamentos y municipios. 

 “Si el Gobernador de Santa Cruz hubiera buscado las políticas (de vacunación) como el Gobierno nacional, no hubiera sido tanto el contagio del Covid-19. Algunos departamentos que han trabajado  conjuntamente, se ha visto que está reduciendo los casos”, señaló.

Respecto a algunos grupos que piden no vacunarse, dijo que “tienen todo el derecho (…), queda en la conciencia de cada uno de los bolivianos (…), por ello llamamos a la conciencia del pueblo para protegernos y combatir esta pandemia”, concluyó Quispe.